Aparecen cadenas locales que se suman a las ya establecidas.
«Ante un contexto de alta competitividad, las franquicias se presentan como la mejor opción de inversión en muchos rubros», dice Marcelo Salas Martínez, presidente de la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias (AAMF). Y como ejemplo, señala al más de un centenar de empresas que, en estos días, están exponiendo sus stands de la exposición del sector, que se desarrolla en la Rural.
Este año, a las tradicionales marcas que los consumidores conocen, como Mc Donald’s, Havanna, Eyelit o Café Martínez, entre otras, se sumaron nuevas propuestas: Arlequín Helados, que tiene la imagen publicitaria de Marley, es una cadena con 150 locales en Capital Federal, Córdoba y en otras localidades del interior, que participa, por primera vez, en la exposición.
Además, se sumaron, entre otras, Buddies, la marca de ropa para pre-teens; Dietéticas Tomy, que está creciendo fuerte, en un mercado cada vez más masivo; Infopan, un modelo de negocios innovador que ofrece bolsas ecológicas con publicidad impresa de los negocios y hasta ISPNET, un nuevo proveedor de Internet.
Según un estudio elaborado por la AAMF y la consultora Claves, las franquicias argentinas lideran en cantidad de locales en casi toda Sudamérica. Y lograron insertarse con éxito en muchos países de todo el mundo que son generadores de franquicias globales.