Penquista transforma bolsas ecológicas en espacios publicitarios

La iniciativa nació en Argentina y da sus primeros pasos en el Biobío. Empresas locales destacan el bajo costo y sustentabilidad del proyecto para promocionar sus marcas

La compra de espacios publicitarios en bolsas 100% ecológicas se ha transformado en una alternativa innovado para empresas locales que buscan difundir su marca. Lo anterior corresponde a la iniciativa de Infopan, una creación argentina que comienza a operar en la Región del Biobío.

Según Felipe Muñoz, director general de Infopan en Chile, el objetivo es repartir de forma gratuita este tipo de bolsas donde las firmas comerciales están comenzando a elegir este canal de promoción alternativo porque les permite, por un muy bajo costo, publicitar de manera efectiva.

Económico, ecológico y donaciones

Lo que generó la idea en Felipe Muñoz de traer la franquicia a nuestro país, durante el primer semestre de este año, fue la meta de reducir la mayor cantidad de plástico posible y fomentar la reutilización de papel.
Asimismo, desde la empresa publicitaria en papel han construido un mecanismo de donaciones a diferentes hogares de beneficencia, con la colaboración de las panaderías que se han adherido.

Operación

La forma de operación, permite regalar las bolsas de papel a las panaderías, que son parte parte de esta alianza, bajo la condición de que no las vendan a sus clientes, sino que las regalen.
Por otra parte, el empresario reveló algunos beneficios de este soporte de promoción. “A diferencia de las bolsas de plástico, el papel no transpira con el pan caliente, sino que mantiene el calor del producto. Con esta ventaja aseguramos que el consumidor lleve el envoltorio impreso con publicidad hasta su casa, lo que permite incluso aumentar las visualizaciones de nuestros anuncios”, re-
marcó Muñoz.

La bolsa es fabricada en Santiago por las facilidades de distribución,ya que pretenden, en un corto plazo, llegar a todo Chile. En ese aspecto, el proceso consiste primero en lograr acuerdos con las panaderías y, una vez que aceptan la recepción del envasado, se consiguen los anunciantes para luego confeccionar los paquetes.

En línea con el impacto ecológico, Infopan cuenta con un certificado emitido por el Consejo de Administración Forestal (FSC, por su sigla en
inglés) para su principal materia prima, el papel. Además de tintas al agua y pegamentos de origen vegetal, lo
que asegura no generar daños al medioambiente.

En la actualidad las zonas activas de la franquicia son San Pedro de la Paz y Los Ángeles, sin embargo, estas se podrían expandir a Santiago, Providencia, Ñuñoa, Las Condes, Linares,
San Javier, Chillán, San Carlos, Concepción y Coronel.

Empresas ligadas

Marcas del Biobío que se han sumado a la iniciativa, a través de un espacio en la bolsa, destacan el menor costo que tiene, en comparación con la publicidad en un medio tradicional.

“Lo que nos motivó a nosotros como empresa a participar con Infopan es que estamos tratando de ocupar canales no tradicionales para poder hacer publicidad. Antes estábamos muy acostumbrados a pagar cifras no menores en medios tradicionales para poner nuestra marca”, manifestó Juan Pablo Durán, gerente general de Carnes y Cecinas JD. Esteban Valenzuela, fundador de LDF, centro de lavado y sanitizado automotor, comentó que están presentes en los envases de Infopan porque les pareció una plataforma novedosa. “Creo que podemos llegar a un segmento de clientes mucho más amplio. Me agrada mucho trabajar con este sistema, porque creo que es importante estar en la retina del consumidor y en los hogares de la comuna”,concluyó.

Fuente: https://assets.diarioconcepcion.cl/2022/08/Diario-04.08.2022.pdf

 

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